El titular de la seccional 4 de policía precisó que, “en presencia de la delegada judicial y del director del hospital (Mario Imaz) se procedió al secuestro de estos restos humanos. Donde estaban los cuatro fetos, (otros) restos humanos y residuos patológicos”.
Roldán estimó que “a primera vista sería un error del personal del hospital Delicia Concepción Masvernat, por cuanto, según tengo entendido, este tipo de restos van en una bolsa de color rojo”, pero en este caso “estaban en una bolsa de color rojo, pero metida a su vez en una bolsa de color negro”, lo que habría traído la confusión entre residuos patológicos y desechos comunes.
La justicia deberá investigar ahora las causas de los abortos y especificar si fueron naturales o inducidos, y si así fuera, bajo que circunstancias.
En la noche de hoy estaba previsto recibirle testimonio al personal del servicio de recolección de residuos municipales, quienes participaron del hallazgo mencionado. Descartándose la participación de los trabajadores de la empresa recolectora de residuos patológicos.