El intendente Federico Bogdan mantuvo reuniones de consenso con el Jefe de Policía de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Maslein, el Jefe Departamental de Policía, Marcos Schmunk y el subjefe Departamental, Mario Rivero, para la incorporación de más cámaras de seguridad.
El trámite arrojó buen resultado, Bogdan logró comprar más cámaras de video-vigilancia para la seguridad de esta ciudad sumando a las ya existentes un total de 71 cámaras instaladas en el radio de esta ciudad de Gualeguay.
Las cámaras, a partir de ayer, luego de haberse firmado un convenio entre el municipio y la policía, en un acto de inauguración que se llevó a cabo en la terminal de ómnibus de esa ciudad, quedó a cargo de la policía de Entre Ríos. Son monitoreadas por personal policial femenino que fue capacitado exclusivamente para ello, bajo el control y asesoramiento de oficiales jefes de sala de monitoreo.
Además, las autoridades municipales, judiciales, políticas y de entidades intermedias, junto a los vecinos, inauguraron en el Patio de Armas de la Jefatura de Policía, nuevas obras de embellecimiento de este antiguo edificio declarado patrimonio arquitectónico. Se trata del nuevo Monumento a los Caídos en cumplimiento al deber y al Santo Patrono de la Policía de Entre Rios, que fueron emplazados junto a una fuente de agua con luces de LED.
Asimismo, se inauguró una nueva cocina y comedor para el personal policial de este edificio lugar que desde hace mucho tiempo atrás se venía prometiendo al personal policial que, por razones de servicio, debe almorzar y cenar en esa Jefatura. Por diferentes motivos, se postergaba dicha obra, la cual en este año próximo pasado se pudo realizar con los recursos propios de la Jefatura de Gualeguay y de la dirección Logística de la Provincia. La cocina cuenta con dos habitaciones, las cuales fueron realizadas totalmente a nuevo con todo el equipamiento de acero inoxidable.