sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La Policía colaborará con Tránsito pero está facultada para actuar en forma autónoma ante faltas flagrantes

¿La Policía va a actuar en forma autónoma o van a recibir instrucciones de Tránsito? “Por eso justamente te digo que nos vamos a sentar hoy a la tarde o mañana para ir limando asperezas en cuanto a la forma en que vamos a actuar cada uno”, respondió Legarreta. Albarracín confirmó la reunión a realizar en las próximas horas para coordinar las tareas en conjunto. “Esto va a llevar un tiempito para su implementación plena”, agregó.
No obstante, el titular de la Jefatura Departamental indicó que de ahora en más, el agente de policía de servicio en la calle no será un testigo más de las infracciones de tránsito más graves como el incumplimiento de frenar ante un semáforo en rojo. “Por supuesto que ante actos flagrantes y hechos de gravedad, como el caso de un semáforo en rojo, va a poder hacerlo comunicando de inmediato a las autoridades municipales”, dijo Albarracín.
¿Cuándo se habla de colaboración, a que se hace referencia? “Se hace referencia a participar en lo que el municipio organice y los lineamientos que establezca este convenio”, respondió el Jefe de Policía. En tanto, Legarreta se manifestó a favor del involucramiento de la Policía. “Es una preocupación constante que tengo por la accidentología de Concordia. Creo que esto nos va a ayudar a toda la sociedad a hacer conciencia y a que trabajemos en forma conjunta, mancomunada con todos”, aseguró.
El titular de Tránsito no sólo se refirió a la falta de casco como uno de los problemas más urgentes que atender. “Hay familias que andan con dos o tres chicos o criaturas de 9 años cargando nafta en una estación de servicio que no tenían tanque de nafta sino que andaban con un bidoncito plástico la moto y eso también es riesgo de accidentología pero los culpables no son las criaturas que toman la moto sino los padres que se las entregan”, argumentó.
“Mi oficina está abierta para cualquier inquietud que tengan para ayudarlo, proyecto que tengan para mejorar el tránsito. Realmente lo que queremos nosotros es que no se pierdan más vidas y que no quede más gente incapacitada”, dijo Legarreta.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario