“En los puestos fijos de control, sobre la 14 que los reforzamos con algunos automóviles, notificamos a los camiones que se alberguen en lugares adecuados como estaciones de servicio”, expresó. No obstante, Maslein admitió que algunos camiones “tal vez circulen” entre los puestos de control haciendo caso omiso a las indicaciones. “Pero el flujo de camiones, si bien hubo algunos, no fue mucho teniendo en cuenta lo que circula por la 14 que van a Buenos Aires o que vienen de Buenos Aires para el norte del país para la frontera”, señaló.
La restricción rigió ayer, de 18 a 00 hs., y hoy de 8 a 14, para los camiones dependiendo de la carga que transportasen. Los camiones que cargasen medicamentos, combustibles y ganado en pie no tienen impedimento para poder seguir. La veda volverá a regir el domingo, entre las 18 y las 00 hs.
Por otra parte, el director de Seguridad Vial indicó que en los puestos de control contabilizaron 60.000 vehículos que ingresaron a la provincia entre anoche y las 18 de hoy. “Era incesante el paso de vehículos, sobretodo los que venían del lado de Buenos Aires”, recalcó. Además subrayó que no se han producido accidentes.
La repartición de Prevención y Seguridad Vial cuenta con 400 efectivos distribuidos en toda la provincia, apuntando a los lugares más conflictivos como la ruta 12 entre Zárate y Ceibas y el tramo de una sola mano entre Gualeguaychú y Colón. Los efectivos controlan la velocidad, el uso de los cinturones y la luz baja.