martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La Plaza de la Revolución se colma de alegría y espera la misa que celebrará Francisco

Cuando el sol aún no había sido visto por completo, miles de fieles ya aguardaban en el sector destinado al público, que madrugó para celebrar la primera de las tres misas que dará Francisco por su gira por Cuba.

Los 3500 invitados especiales terminaban de acomodarse en las sillas colocadas frente al estrado papal, que se montó en el costado a la izquierda al monumento del "Che" Guevara, que observa el color de una plaza nutrida de banderas de Latinoamérica, del Vaticano y también algunas del club de fútbol de Francisco, San Lorenzo.

La pulcra organización determinó que los invitados sean colocados en total orden, con previo control de las carteras, incluso de los sacerdotes cubanos, quienes entraron en procesión sosteniendo gorras, mochilas y botellas de agua.

Música religiosa desde los parlantes y oraciones silenciosas entre los presentes animan la jornada húmeda y nublada que aguarda la llegada de Francisco, quien previamente recorrerá en el Papamóvil los alrededores de la plaza.

Un lugar especial tienen los miembros de otras iglesias y religiones, que fueron colocadas una fila antes de los miembros católicos.

Una de las monjas que esperaba la llegada de Francisco, María del Carmen, dijo que la visita de Francisco genera "mucha esperanza": "Viene a animarnos con la fe, y creo que es representante de Cristo y como católica es algo extraordinario".

En tanto Elia, una mexicana que viajó desde su país natal para presenciar la misa del sumo pontífice argentino, afirmó: "me siento orgullosa de mi iglesia por cómo la está llevando adelante Francisco, con los mensajes que está dando, no sólo en la homilía sino también en su actitud y ejemplo".

"Sentimos su cercanía, porque habla como Cristo nos hablaría en este tiempo", y sostuvo que "está haciendo su papel de pastor pendiente de todas las ovejas, porque somos todos importantes para él", concluyó

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario