viernes 21 de noviembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La persecución: La vendetta de Mauricio Macri contra Cristóbal López

La persecución recorre el trágico camino desde un departamento en Puerto Madero a las oscuras y lúgubres celdas de la cárcel de Ezeiza. El ataque contra Cristóbal López y Fabián De Sousa fue ejecutado por Mauricio Macri y su gobierno, planeado desde antes de llegar al poder. Una reunión entre el empresario y el futuro presidente de la Nación, en la cual Cristóbal López se niega a un pedido ilegal, da pie al inicio del más salvaje cerco.

¿Por qué tanto ensañamiento? Múltiples intereses se ponen en juego: vengarse de las críticas al candidato Macri durante la compaña de 2015; destruir a un multimedios de discurso adverso al gobierno de Cambiemos; y apropiarse de un próspero emporio empresario. Hizo fala el respaldo de la prensa cómplice, que estigmatizó a López como supuesto testaferro del expresidente Néstor Kirchner, presentando la operación cómo símbolo de la lucha contra la impunidad. También, de la Justicia, que dio curso a las causas sin elementos probatorios. Desde un infame artículo de “periodista estrella” y una campaña inédita de la AFIP en contra de un contribuyente, hasta el fallo de un juez federal que dictó injustificadamente una prisión preventiva: todo contribuyó al acoso. Como saldo quedan importantes empresas destruidas (Oil Combustibles, Banco Finansur, etc.) y decenas de historias desgraciadas.

Luego de dos años encarcelados, Cristóbal López y Fabián De Sousa están siendo juzgados en un proceso en el que se demuestra su inocencia y la inmoral utilización de recursos del Estado para llevar adelante el ataque político y empresarial.

La Persecución. La vendetta de Mauricio Macri contra Cristóbal López conmueve hasta lo indecible y muestra, con inusitado rigor, los alcances de tan mentado lawfare.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario