Según informaron desde el municipio del norte entrerriano, el congelamiento salarial también será adoptado por el Concejo Deliberante, «a los efectos de solidarizarse con la sociedad debido a la situación que atraviesa la economía del país y como gesto de austeridad del gasto político municipal».
Asimismo, se indicó que el decreto del DEM dispone el congelamiento de los haberes de los funcionarios políticos hasta el nivel de subsecretarias inclusive, hasta el 30 de junio de 2020, pudiéndose prorrogar ésta medida en el caso de que esta sea necesaria.
La medida del jefe comunal se inscribe en resoluciones en igual sentido adoptadas a nivel provincial por la Legislatura de Entre Ríos.
Además, es el quinto municipio de la provincia en aprobar una medida de este carácter. Primero, lo hizo el intendente vecinalista de Colón, José Luis Walser; le siguió el intendente Adán Bahl, y el Concejo Deliberante; y luego se sumaron los intendentes peronistas de Concordia, Enrique Cresto; y de Federación, Ricardo Bravo.