Tras el crimen, el hombre se presentó en la casa de un sargento de la Fuerza provincial y le confesó el crimen. Mientras tanto, un vecino de la propiedad lindera a la de la víctima, oyó los llantos de la menor y llamó al 911 para alertar sobre la situación. Según los datos aportados, cuando los agentes llegaron a la vivienda encontraron el cuerpo de la mujer en el suelo y al lado estaba la niña, ilesa
De acuerdo a los primeros peritajes en la escena del crimen, el cadáver de Romina Rod presentaba al menos cuatro heridas cortantes provocadas con un cuchillo pequeño, el cual fue secuestrado en el lugar. Además, tenía varias lesiones en los brazos y espalda que indican que intentó defenderse del ataque.
Por su parte, los expertos en Criminalística realizaron el levantamiento de rastros en la casa de la víctima, al tiempo que un equipo de la morgue judicial de Entre Ríos se dirigía a La Paz para realizar la autopsia al cadáver de Romina.
El femicidio de Romina es el caso número 22 cometido en todo el país desde que el 20 de marzo último comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia por coronavirus y el primero en la provincia de Entre Ríos en el mismo período.