El juez Raúl Flores dictó una medida de protección que consiste en la prohibición de acercamiento y el cese de las acciones violentas e intimidatorias en beneficio de Dolores Etchevehere y los integrantes del Proyecto Artigas, por lo que los productores deberían retirarse del acceso a la estancia Casa Nueva, donde realizan un acampe a modo de vigilia extorsiva e intimidatoria .
El magistrado también ordenó el cese de cualquier acto violento, molesto e intimidatorio hacia Dolores Etchevehere y las personas que permanecen en el campo y que se respete el cordón policial preventivo, ubicado en el acceso al establecimiento rural. La medida se extiende a cualquier comentario por medio radial, televisivo y/o a través de las redes sociales.
Las medidas son las siguientes:
1.- Cese de cualquier acto violento, molesto e intimidatorio hacia Dolores Etchevehere y las personas allegadas a la misma que se encuentran en el interior del Establecimiento Rural Casa Nueva junto a ella, por cualquier medio y por sí o por interpósita persona.
2.- Prohibición de acercamiento al Casco del establecimiento rural Casa Nueva, sito en localidad de Santa Elena; lugar donde se encuentra actualmente la Sra. Dolores Etchevehere; debiendo respetar el cordón policial preventivo, ubicado en el ingreso sobre Ruta Provincial N° 48.
3.- Prohibición de acercamiento a cualquier lugar público y/o privado en que Dolores Etchevehere y las personas allegadas a la misma que se encuentran en el interior del Establecimiento Rural Casa Nueva junto a ella se encuentren.
4.- Prohibición de realización de actos violentos, molestos y/o perturbadores tanto a la denunciante como a su grupo familiar y social, y allegados, por sí o por interpósita persona y por cualquier medio radial, televisivo y/o redes sociales.-
Sobre este último punto, el hermano más famoso de la familia Etchevehere, Luis Miguel, lerdo para tomar nota, expresó -casualmente por redes sociales y hace momentos nomas- que “El juez Flores nos acaba de notificar a mi madre, mis hermanos y a mi que a partir de este momento no podemos realizar declaraciones radiales, televisivas ni por redes sociales que perturben a los usurpadores.»