Cayeron 200 milímetros durante las últimas horas en La Paz, por lo que varias familias de los barrios Estación y Feria debieron evacuarse y autoevacuarse. También hubo un hundimiento en la zona del colector cloacal. El intendente José Nogueira informó que el asfalto cedió casi 50 centímetros en ese sector, por este tema se declaró la emergencia vial, civil y cloacal
Dos familias fueron evacuadas y trasladadas a un lugar que dispuso la Iglesia Bautista en la zona de barrio Belgrano. En tanto otras tres se autoevacuaron en casas de familiares. “Las viviendas se vieron afectadas por exceso de lluvia, ya que cayeron 200 milímetros y por viento, no por inundación”, precisó el Intendente.
En el centro de evacuación se dispuso una guardia de Desarrollo Social para asistir a los damnificados con comida. Nogueira explicó que el lugar permanecerá disponible porque continúa la lluvia.
Emergencia
La lluvia provocó también un hundimiento de la zona del colector cloacal frente a Termas, donde se había caído el verano pasado. “Parte de la tierra se apisonó y bajó casi 50 centímetros el asfalto”, precisó el jefe comunal.
Este domingo se comunicó con el gobernador Sergio Urribarri para “acelerar un proyecto, que ya está aprobado por el plan “Más Cerca”, de una obra de 10 millones para terminar el colector definitivo”, agregó.
La Dirección de Hidráulica de la Provincia se encuentra en el lugar para definir las acciones. “Declaré la emergencia vial, civil y cloacal, en la ciudad por estos temas. La Provincia nos va a auxiliar técnica y económicamente ante las eventuales refacciones que tenemos que hacer en el colector”, completó a APFDigital.