Rogel afirmó que “el cronograma electoral debería ser inamovible”, y afirmó “no sé si las fuerzas políticas de Entre Ríos están en condiciones de oficializar una lista a partir del 19 de agosto”.
Por su parte, el presidente de la Red, Federico Soñez, advirtió que se corre un “riesgo institucional muy fuerte” con el adelantamiento de los comicios, ya que “si el candidato de Jorge Busti no ganara las elecciones tendremos, entre marzo y diciembre, un período mucho más complejo de relación institucional en la provincia”, estimó
Finalmente, el diputado nacional, Juan Carlos Godoy, tildó de “monárquica” la decisión de la oficialización de las listas a partir del 19 de agosto porque “si la justicia no fuera adicta al gobierno en todos sus niveles le daría la razón a la oposición de que no se puede participar”. Además, Godoy disparó que “esto es una esquizofrenia y nos impediría a todos los que estamos en otras listas hacer elecciones”. Y sintetizó: “Hay preocupación de perder el poder, habida cuenta de las declaraciones que hizo (Oscar) Mori en donde enseña cómo el gobierno robó plata. La cosa viene pesada”, auguró.