Bien temprano este sábado los jefes de ambas bancadas en el radicalismo, el senador Gerardo Morales y el diputado Mario Negri, se pronunciaron en ese sentido. El primero sugirió que Boudou debería tomar una licencia y consideró que “están dadas las condiciones para que la Cámara de Diputados comience el debate del juicio político. No hay motivo para demorarlo”.
Así las cosas, el cordobés Mario Negri anunció que se reunirá con los bloques que integran UNEN a los efectos de unificar criterios sobre los pasos a seguir. “El miércoles de esta semana vamos a pedir en la sesión de Diputados que se trate un proyecto en donde se solicite al Senado que Amado Boudou se aparte del cargo, mientras a la vez se termine de sustanciar la causa judicial”, dijo. También afirmó que debe regresar en forma inmediata al país ya que “es un bochorno que esté representando a la Argentina como si no sucediera nada”
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció este sábado que instruyó al presidente de su bancada en la Cámara baja, Darío Giustozzi, Graciela Camaño y Felipe Solá para que articulen junto a las demás fuerzas de la oposición la posibilidad de llevar adelante el juicio político contra el vicepresidente Amado Boudou, luego de su procesamiento en la causa Ciccone.
En el mismo sentido se pronunciaron desde el Pro, donde Pablo Tonelli, entre otros, recordó que esa bancada fue la primera que pidió el juicio político del vicepresidente de la Nación. Integrante de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja, Tonelli dijo que “se trata de un hecho de gravedad institucional que amerita la urgente intervención del Congreso Nacional”.
Pidieron la renuncia del vicepresidente el radical Miguel Bazze, Patricia Bullrich, Margarita Stolbizer y Omar Duclós, entre otros.
A favor de que Boudou tome una licencia se pronunciaron los integrantes de Proyecto Sur, Raúl Alfonsín y Miguel Giubergia, entre otros.