La operadora de LAER tendrá su avión recién a fines de septiembre y reclamó mas apoyo estatal

Aulet también prometió que la firma tendrá disponible y operable el avión que el acuerdo le exige para fines de septiembre, pero recién un mes más tarde que lo dispuesto en el convenio.
“El avión no estará aterrizado acá el 31” de agosto tal como marca el contrato, dijo el empresario, alegando que en un convenio de este tipo los plazos deben tener “una flexibilidad razonable” para poder cumplimentarse..
La aeronave, un SAAB 340A de 33 plazas, ya está señado en los Estados Unidos pero falta completar una revisión técnica obligatoria que demorará su puesta en operaciones al menos hasta fines de septiembre, expresó Aulet. En tanto, se capacitará a la tripulación de vuelo.
El empresario advirtió, no obstante, que sin un subsidio estatal el emprendimiento es “terriblemente deficitario” y mencionó que existen conversaciones con el gobierno entrerriano “y con otras provincias también” para hacer viable la empresa.
Según dijo, el gobierno de Santa Fe estaría dispuesto a “ayudar” en una operación que contemple la vinculación con algunos puntos de la vecina provincia donde no opere la línea Sol y también se ha abierto el diálogo con autoridades correntinas que están interesados en que se realicen vuelos a Paso de los Libres.
Aulet anticipó que posiblemente mañana se encuentre con el Ministro de Gobierno, Sergio Urribarri, para analizar la situación y realizar un “replanteo de la situación” que, reiteró, “ha sido terriblemente deficitaria”. Según sus datos, desde mediados de marzo hasta junio las pérdidas de Regional Argentina por mantener el servicio entre Concordia y Paraná con Aeroparque a través de un servicio charter llegaron a los 400 mil dólares.
En base a esto, dijo que el subsidio de 15 mil pesos por mes que el gobernador Jorge Busti ofreció es “totalmente insuficiente”. Luego, trajo a colación que las restantes líneas aéreas privadas están siendo subvencionadas por los estados provinciales y mencionó el caso de Andes, a la que el Gobierno salteño le paga más de 60 asientos por cada vuelo, y el de la santafesina Sol, a la que la vecina provincia le abona el combustible.
“Nosotros estamos volando solos, sin ayuda y perdiendo mucho dinero”, destacó, puntualizando que Regional Argentina busca ampliar su plan de acción a Santa Fe, Corrientes y Misiones para obtener apoyo de cada uno de estas administraciones provinciales para el financiamiento del emprendimiento.

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