El fin de semana se presenta con jornadas frías y con baja sensación térmica, esperándose en Paraná que las temperaturas mínimas continúen hasta este lunes en los 4 grados, con un descenso de la máxima, que se ubicará entre los 6 y los 8 grados.
Además, el tiempo se presentará inestable, con cielo parcialmente nublado y vientos leves a moderados del sector sudeste.
Para el martes, el SMN pronosticó cielo algo nublado y vientos leves del sector sudeste. La temperatura mínima pronosticada es de 0 grados y la máxima de 13.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, varias localidades de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y Mendoza amanecieron este sábado con temperaturas bajo cero, debido al ingreso del nuevo frente de frío polar.
La sensación térmica, en tanto, fue aún más baja por el efecto de la humedad, según explicaron expertos climáticos del Servicio Meterológico Nacional.
En la ciudad de Buenos Aires alrededor de las 9 el termómetro marcaba una temperatura de 1,8 grados centígrados y la sensación térmica estaba en los 2,7 bajo cero, mientras que durante la jornada la térmica no superó los 9 grados.
Por su parte, en las principales regiones de La Pampa, la temperatura mínima rondó los cuatro grados centígrados bajo cero. También en el Norte del país se produjo un frío extremo, ya que los habitantes de La Quiaca amanecieron con 6,6 grados bajo cero, levemente superior a la temperatura que se registró a primera hora en la chubutense de Esquel, donde nevó con -8 grados.