El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, reconoció esta mañana el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela, pero reclamó la apertura del diálogo político entre los sectores antagónicos en los que quedó dividido ese país y condenó los hechos de violencia que ocurrieron en las últimas horas.
«Somos respetuosos de las formas legales y constitucionales de Venezuela», afirmó Insulza en una entrevista con Radio Mitre para quien «el Consejo Electoral ya adoptó» una decisión al reconocer a Maduro como nuevo presidente. «Hubiéramos querido un proceso más calmado, pero ellos tomaron una decisión y yo acato esa decisión», aclaró.
Recordemos que anoche, en un acto, Cristina Kirchner reclamó al gobierno de Barack Obama que reconociera el gobierno de Maduro. «No incentiven las peleas porque las peleas terminan con muertes. Lo pedimos con humildad y respeto. Ésta es la mejor manera de honrar la paz, no sólo con discursos, sino con acciones concretas», dijo.