Respecto al movimiento en los campings, se informó que el movimiento ha sido importante desde el jueves pasado, con una muy buena ocupación de parcelas, especialmente en el complejo Ñandubaysal, sobre el río Uruguay.
De todos modos, aunque la ocupación hotelera no sea de las más intensas, lo que sí se ha verificado es el funcionamiento satisfactorio de todos los locales gastronómicos ubicados en la costanera, que durante la semana vieron sus mesas pobladas de clientes locales y de turistas.
También están trabajando con éxitos los artesanos ubicados en la feria de Plaza Colón, quienes ya están dispuestos con sus creaciones regionales esperando el grueso del flujo turístico que hace, invariablemente, acrecentar sensiblemente sus ventas.
Al Carnaval del País, el espectáculo a cielo abierto más importante de la Argentina, que atrae a miles de turistas, se le suman las propuestas de contacto con la naturaleza que despliega Gualeguaychú en esta temporada, tales como paseos náuticos, turismo deportivo, turismo aventura, safaris fotográficos, senderismo, windsurf, entre otros atractivos para disfrutar en la ciudad.