“Vengo hoy con mucha alegría, no sólo por lo que significa este acto para la Democracia, sino por lo que significa para un intendente contarles a ustedes y a los 40 mil chajarienses lo que hemos hecho y que estamos haciendo, más allá de lo que dicen los agoreros de siempre”, empezó diciendo el titular del Ejecutivo chajariense, para luego señalar que “juntos estamos transitando este camino y les agradezco a la mayoría pero también a ustedes (las minorías), por haber debatido siempre con respeto cada una de las ideas, cada uno de los proyectos, cada una de las propuestas y haber acompañado con el voto afirmativo temas trascendentales para nuestros vecinos”. A su vez, dijo que “debatir ideas sin agravios no es una virtud, es una obligación que todos los funcionarios tenemos que cumplir”.
Posteriormente, por el lapso de casi dos horas Panozzo realizó una síntesis de las políticas implementadas desde que asumió en 2011 y las acciones de gobierno en materia de salud, educación, seguridad, cultura, turismo, inclusión social, medio ambiente, obra pública y producción, entre otras, desarrolladas el último año. El mandatario local manifestó que “hemos hecho mucho en estos años. Mucho. Con aciertos y con errores. Pero les puedo asegurar que el saldo es positivo con el derecho de todos sin olvidos ni olvidados. Hemos llevado cloacas, agua, luz a donde no había. Y lo seguiremos haciendo. Hemos llevado gas donde parecería imposible hacerlo, y vamos a continuar llevándolo. Hemos asfaltado calles y seguimos asfaltando, muchas veces debajo del suelo por donde caminamos hay metros y metros de cañerías que acaban con el agua frente a sus casas”.
Con el mismo énfasis remarcó que “juntos, gobierno nacional, provincial y municipal hemos levantado escuelas, hemos refaccionado y modernizado las existentes”. En este sentido, dijo que “aún persisten algunos inconvenientes, lo sé y trabajo personalmente en ello”; pero además resaltó que “hemos ampliado enormemente la oferta educativa, llegando al nivel universitario, hemos puesto las mismas fuerzas para educar tanto a niños como a adultos.
Asimismo, en otro tramo de su alocución, destacó que “el año se ha desarrollado sin sobresaltos en la ejecución presupuestaria. Hemos definido con claridad y racionalidad el destino de los recursos públicos, y es así que la deuda flotante del año 2014 a la fecha se encuentra totalmente cancelada, y es por ello que por tercer año consecutivo el municipio no tiene deuda flotante”.
Por otra parte, en cuanto a anuncios, Panozzo adelantó que en los próximos días remitirá un proyecto para la instalación en Chajarí de un Radar con tecnología INVAP, cuyo alcance será de un radio de 300 km, que forma parte de un plan de producción de radares que fabricará el INVAP. Párrafo aparte, se refirió a la implementación del Sistema de Premios Incentivo al Buen Contribuyente de la Tasa General Inmobiliaria, Agua y Servicios Sanitarios, que este año tendrá como premios un automóvil CLIO 0 km, electrodomésticos y la eximición por un año del pago de la tasa.
También manifestó que sancionada la ordenanza de creación del Centro de Atención de Adicciones, “se comenzaron los trabajos de refacción del edificio de la Ex Escuela Agrotécnica, donde funcionará este Centro”, a la par que comentó que “se realizó una convocatoria pública para profesionales interesados en trabajar en el mismo” y que “esta próxima semana el Centro comenzará a funcionar con sus profesionales, inicialmente, en otra dependencia municipal”.
El ex senador departamental, además, anunció la compra de nueva maquinaria para continuar ampliando el parque automotor del municipio y adelantó un incremento en los salarios de los trabajadores municipales: “a partir de hoy hemos decidido otorgar el 20% de aumento a los agentes municipales, todo en blanco, llegando al 102% en lo que va de la gestión y al 2.690% en estos últimos años, y del 2.983% en el presentismo”, remarcó.
Además, manifestó que a partir de este lunes, tal como lo sostuvo hace un tiempo atrás, comenzarán a funcionar los Jardines Lúdicos Expresivos nocturnos, tanto en el Centro Integrador Comunitario como en el Jardín Municipal “Niño Jesús”, los cuales están destinados a los hijos de los estudiantes secundarios que asisten a la noche a los establecimientos educativos”.
Ya casi en el final de su discurso, Panozzo se tomó unos minutos para referirse de forma vehemente a los ataques que “desde redes sociales y perfiles truchos” se hacen a su gestión “denunciando pero sin presentar una sola prueba”. “No van a lograr extorsionarme y mucho menos sacarle un solo peso a las arcas públicas” profirió a viva voz, utilizando, quizás, el tono más fuerte y enfático de toda su alocución, lo que motivó un contundente y sonoro aplauso de la mayoría de los presentes.
Por último, expresó que “es nuestro deber que las cosas sean distintas, mejores y para siempre, y en eso estamos. Hemos Trabajado sin especulaciones y este es un año de trabajo, de desafíos compartidos y de una enorme responsabilidad. Necesitamos trabajar aún en el disenso. Tenemos mucho por hacer, por gestionar y la obra pública ha sido y es la síntesis de lo que entiendo por gestión. Hoy podemos decir con la frente alta, y con mucha alegría que muchos de esos sueños, sueños compartidos, se han concretado pero lo alcanzado es solo un cimiento de la Chajarí que seguimos construyendo día a día”, sostuvo.
“Grandes desafíos nos quedan por delante, para ello confiamos en cada uno de nuestros jóvenes, en cada una de nuestras mujeres que con su fortaleza se han convertido en verdaderas guardianas de este modelo, que es de todos, y por eso, invito a todos los sectores políticos a no caer en la tentación del agravio que nada aportan, siempre han de encontrar mi mano extendida en la medida que pongan a Chajarí sobre cualquier otro interés”, resaltó. “Y así como supimos llegar a este punto, sabemos como continuar avanzando ante los desafíos por venir, con amor por nuestra Chajarí”, culminó el mandatario local.