Lalosa se refirió a la remodelación histórica a la que está siendo sometido hace casi tres años el hospital chajariense, por un monto de 10 millones de pesos. Con gran parte de la reforma edilicia ya concretada, llamaba la atención el hecho de que hace varias semanas, no se veía una continuidad en los trabajos.
En este sentido, la médica señaló que “tenemos dos quirófanos en la parte nueva, en la cual hay que terminar algunas cosas”. Pero además “había un pequeño conflicto en uno o dos espacios quirúrgicos. No es algo difícil de resolver, pero si, la verdad que se paró (la obra), hasta que se resuelva una cuestión burocrática. Pero yo creo que no falta mucho. No creo que pasen dos o tres meses, creo que lo podemos resolver en días”, indicó.
“El problema es una cuestión técnica. Teníamos que hacer una división en la parte quirúrgica, en un área estéril y un área no estéril. Y estas modificaciones había que escribirlas, vinieron de Arquitectura de la provincia para verlo, y lo mandamos. Las hicimos (a las modificaciones) con los médicos y el personal de enfermería, y eso se envía a la provincia, y la provincia se toma su tiempo en dar la respuesta.
Pero pienso que no va a demorar mucho tiempo”, dijo. “Es una cuestión netamente técnica”, insistió. El laboratorio ya está funcionando en su lugar específico, las ecografías también, la parte de rayos también. en la parte de abajo (la planta baja) falta poco, falta nada”, apuntó.