Debemos ser bastante prácticos para no entrar en el juego del oficialismo. Según la extraña interpretación de Martinez Garbino, “cuando el gobierno dice que no existe la oposición o que está fragmentada, habría que decir que eso es cierto solo a nivel de la dirigencia, pero a nivel de la gente esa fragmentación no existe, no existe para nada“ se animó a insistir. Sino no se justificaría el resultado electoral del 2009, agregó.
Allí, dijo en una nota realizada en el programa radial F5, “la gente votó porque consideró que había que poner un vallado a un proceso, lo que ocurrió después es otro tema porque los que ganaron creyeron que era un triunfo personal o sectorial o partidario y ahí vino la equivocación”.
Y el PRO, lo convocaran?
–Pensamos hablar con todo el mundo por supuesto que hay ciertos marcos referenciales, ciertos límites, pero repito, esta es una elección legislativa y el tema es la Reforma Constitucional, pero yo no soy quién para decir quien sí y quien no, eso me supera ampliamente. Mi aporte es ayudar a que se comprenda que para la salud de la república es necesaria la alternancia.
El ex diputado hasta se animó a hacer profecías y dijo que muchas de las cosas que ha hecho este gobierno se van a mantener en el tiempo.
Lo incluyen a Alfredo De Angeli como opción en el frente con el que pretenden avanzar ?
–Mire, con Alfredo De Angeli tenemos una amistad de años, de años y nos vemos como vecinos y tenemos un contacto permanente y este tema insisto, el punto central es que el diálogo tiene que ser abierto y con una sola motivación, Reforma Constitucional sí o Reforma no, más allá que ahora aparezcan algunas voces diciendo que esto no esta en debate. Cuando la presidente lo mencionó en su discurso fue bastante confuso y lo hizo en el marco del Consejo de la Magistratura.