Tatiana ingresó en estado consciente con un encéfalo-hematoma de la región occipital. “Evolucionó favorablemente. Pasó a la sala de pediatría. En este momento está cumpliendo las horas de observación; está con buena evolución”, dijo el médico.
Cuando finalice el período de espera de los controles para descartar cualquier otra patología derivada, será dada de alta. Para ello debe esperar 48 horas desde el momento en que ingresó a la sala de pediatría.
“Existe una patología que a veces posterior a los traumatismos pasa un tiempo determinado y ahí se forma el hematoma. Hay que controlarla justamente para eso. Pero, por suerte, evolucionó bien”, indicó.
Una vez que abandone el hospital, debe seguir recibiendo atención a través de los consultorios externos durante al menos 15 días para seguir evaluando su evolución.
Al menos hasta ahora, el accidente de Tatiana puede ser evaluado como un hecho desafortunado sin consecuencias graves teniendo en cuenta los dos incidentes que involucraron a menores con colectivos. En ambos casos, el fallecimiento de un niño de seis y otro de once años fue de inmediato.