“¿No es que a los proyectos debemos debatirlos en Comisión y no por los medios?», se preguntó el convencional socialista, ante la avanzada mediática del PJ-UCR en contra del proyecto de ballotage presentado por él.
En un comunicado que lleva su firma, el vicepresidente del bloque del Partido Socialista y la Coalición Cívica (PS-CC) formuló estas consideraciones sobre el rechazo peronista y radical a la posibilidad de la doble vuelta en las elecciones que se lleven a cabo en la provincia.
«Ante la propuesta de la segunda vuelta, nos sorprendió la homogénea respuesta del bloque PJ-UCR a nuestra iniciativa. En primer lugar al recibirla por los medios, contrariando lo que nos contestan ellos mismos cuando en la sesión hacemos observaciones o pedidos que no les agrada, como el relativo al doble sueldo de los convencionales oficialistas», dijo.
Agregó, “pero además, oponerse a que los entrerrianos tengamos un sistema por el cual sea gobierno quien tenga un aval del 50 por ciento de los entrerrianos, resultaría risible de parte de quienes dicen ser expresión de las mayorías, sino fuera verdaderamente preocupante», aseguró Américo Schvartzman.
Apuntó a «Carlín, defendiendo en los medios la mayoría del 40 por ciento, inventada por el Pacto de Olivos, cuando (Jorge) Busti y (Augusto) Alasino estaban juntos y abroquelados con (Carlos) Menem, y esta sorpresiva alianza PJ+UCR en contra de este proyecto, muestran que para algunos dirigentes sigue vigente aquel acuerdo espurio, que tanto daño le hizo al país», añadió.
«Es una lástima que quienes dicen ser opositores se unan tan rápidamente al oficialismo en cuanto aparece un proyecto que afecta a la política tradicional. Por eso pareciera que el Pacto de Olivos sigue vigente», concluyó el socialista.