La nafta no es un inconveniente para salir de vacaciones

Nidia Yunez, secretaria de Turismo de la municipalidad de Concordia, valoró el esfuerzo de los turistas en venir a vacacionar a pesar de la escasez de nafta. “Eso ya escapa a la parte de promoción turística pero creo que si ya están hechas las reservas es porque la gente está segura de que va a viajar y eso es fundamental para nosotros”, señaló.
Además, la secretaria de Turismo aseguró que los visitantes no preguntan por la existencia de combustible en las estaciones. “Los turistas preguntan por el destino, la hotelería, cabañas, bungalows y los lugares para visitar”, indicó.
Justamente, ayer la presidenta de la CATER, Claudia Pagnota, se refirió al tema de la nafta. Sostuvo que los medios: “a veces exageran o ponen las noticias que ellos quieren y a veces eso también nos perjudica”. Por lo tanto aseguró que informan lo mejor que pueden. “Hay una psicosis. Cuando vienen los camiones (petroleros) al rato hay colas y colas. Vas y llenás. A mí me pasa, tengo la mitad del tanque voy y lleno por las dudas. Te agarra una psicosis”, expresó.
Por su parte, el secretario de Turismo de Federación, Federico Locicero, aseguró que estuvo comunicado con el secretario de Turismo de la Provincia, Adrián Stur, quien le aseguró que estaban evaluando la situación. “Aparentemente no iba a ver demasiados inconvenientes”, le aseguró el funcionario.
Además, Locícero dijo que en Federación todas las estaciones tenían nafta pero una sola contaba con gasoil. “Las estaciones de servicio de acá nos avisaron que estaban esperando el camión de combustible que llegaría entre hoy y mañana, creo que no vamos a tener inconvenientes. Estimo que el día de mañana se estará normalizando”, indicó.
Por otra parte, un hotelero de Concordia admitió off the record que la nafta no escasea. “Tengo el tanque lleno en el auto”, señaló. No obstante, admitió que es difícil de cuantificar cuanto influye el relato que se hace en los medios acerca de la escasez, a lo que se suma la Copa América y las elecciones en Buenos Aires, tres factores a los que apunta por la falta de reservas. “Muchos turistas llaman pero no reservan como antes”, dijo. ¿Preguntan por la nafta? “No, ni preguntan”, admitió.

Entradas relacionadas