“La pregunta concreta que los entrerrianos queremos hacerle es ¿Cuál es el real calendario de pago y de que forma el gobierno nacional piensa saldar esa deuda con los entrerrianos?”, indicó.
También indagó sobre los motivos por los que desde 2015 la Nación no aprueba ningún proyecto de vivienda en Entre Ríos. “las que se están terminando fueron aprobadas hasta 2014”, dijo. De esa forma, cuando las obras se terminan “los obreros quedan con cero expectativas de trabajo”, dijo. Las mismas expectativas que tienen las familias sin vivienda propia de recibir respuestas habitaciones desde el gobierno nacional.
Asimismo, la legisladora remarcó que la provincia decidió hacerse cargo de las obras pagando con fondos propios los certificados de obras. “Fondos que podríamos estar hoy destinando para la construcción de más de 600 viviendas y dando respuesta habitacional a más de 600 familias entrerrianas”.
“Los entrerrianos queremos saber por qué motivo o causa el gobierno nacional no le está pagando al Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda los $ 420 millones que le adeuda hoy. El gobierno nacional se comprometió, mediante la firma de un acuerdo de financiamiento de obras, y hoy, al vencimiento de cada certificado no está pagando lo que corresponde”, dijo.