El gobernador dio cuenta este lunes de las novedades surgidas tras el encuentro que mantuvo el viernes el secretario de Obras Públicas de la provincia, Guillermo Federik, con autoridades nacionales, a partir de las instrucciones brindadas por el propio mandatario.
En esa reunión se confirmó el aporte de 10 millones de pesos, a través de la Secretaría de Vivienda de la Nación, para iniciar en forma inmediata el asfaltado de calles urbanas en la capital entrerriana, lo que significa una solución trascendente debido al deterioro de la traza urbana que originaron las lluvias e inundaciones producidas la semana pasada.
El gobernador precisó que las tareas se encuadran en un proyecto presentado a mediados del año pasado, en el cual se había suscripto con el gobierno central el inicio de sólo 15 cuadras, de las 100 contempladas en el plan.
Pero a raíz de las necesidades que sufre esta ciudad y de las gestiones del gobierno provincial, la Secretaría nacional decidió la ejecución de las 100 cuadras durante este año.
En virtud de esto, la Municipalidad de Paraná deberá readecuar esta semana el proyecto para presentarlo en los próximos días e iniciar así los trabajos antes de fin de corriente mes.