martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La Nación estaría dispuesta a solventar el traslado de Botnia

Irigoyen y Guastavino acordaron “dar un nuevo impulso” a la propuesta de que Argentina se haga cargo del traslado de la celulosa a una zona donde no genere contaminación transfronteriza. Así lo dijo el intendente en declaraciones a una radio porteña, luego de comunicarle la novedad a los ambientalistas que se encontraban en el corte de ruta de Arroyo Verde. El aval de los asambleístas se suma para contribuir que ese objetivo se cristalice.
La medida se efectivizará a pesar de las quejas formales del gobierno argentino y para prevenir una serie de hipótesis de supuestos atentados contra la planta que ayer salieron a la luz de manera extraoficial. Los rumores llegaron a los extremos de un ataque con un misil desde Gualeguaychú o un sabotaje de infiltrados en la papelera; situaciones que son insistentemente desmentidas por el movimiento ambientalista pacífico del sur entrerriano.
Los relevamientos de la Dirección Nacional de Inteligencia del Estado uruguayo, que se vienen realizando desde el jueves en Botnia, determinaron el incremento de la cantidad de efectivos que se dispondrán para la vigilancia militar. En principio se pensaba cubrir la custodia con unos 20 soldados, pero ahora se planea enviar entre 100 y 150, según publicó el diario montevideano El País.
Además, se supo que la dotación del Batallón de Infantería Mecanizada Nº 9 será reforzada con efectivos de otras unidades del Ejército para cumplir la tarea.
Los planes incluyen la realización de un simulacro de siniestro, que se haría en las próximas horas. Esta operación pretende medir la capacidad de respuesta de Bomberos, Policía, Fuerzas Armadas y servicios de emergencia médica, bajo la consigna de que nada quede librado al azar en materia de seguridad.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario