Urribarri estuvo acompañado por el secretario de Transporte de la provincia, Carlos Molina, en encuentro de trabajo. “Vinimos para continuar con las gestiones sobre el proceso de reactivación ferroviaria de la provincia. La verdad que nos fue muy bien porque seguimos cosechando el apoyo de las autoridades nacionales”, explicó Molina.
El diálogo abarcó la recuperación del ramal Paraná-Federal donde actualmente la provincia, junto a municipios y juntas de gobierno ubicados en esa traza, trabajan en la limpieza de las vías. “Estamos haciendo la primera tarea que es la limpieza, el relevamiento y revisado de puentes y alcantarillas. Y hoy nos llevamos el compromiso de enviar en breve ingenieros de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria para hacer una revisión”, dijo Molina. El objetivo es elaborar en muy corto plazo el proyecto para concretar la segunda licitación en la provincia en procura de recuperar el ramal Paraná-Federal-Concordia.
También se habló de los recursos para reparar la estación principal de la ciudad de Paraná, y apuntó que se confirmó una nueva remesa para esos trabajos. “Me animo a decir que habrá obras muy pronto para recuperar este histórico y emblemático edificio”, indicó el secretario.
Finalmente, Schiavi informó sobre la próxima entrega a la provincia de otras unidades Materfer que construye la Nación. “El gobierno nacional oportunamente se comprometió a proveer tres o cuatro equipos Materfer. Hasta ahora se ha entregado uno y hoy nos confirmaron la entrega del segundo, que se enviará a fines de noviembre o principios de diciembre de este año, mientras que en el primer trimestre del año próximo tendremos el tercero.”, aseguró el funcionario provincial.