Busti dio detalles de este decreto que firmará la semana próxima, emanado de la Secretaría de Energía provincial, que beneficiará a los grandes usuarios mayores de 300 kilovatios se ven afectados por la Resolución N°1281. Se trata de un subsidio que “será aplicado al consumo excedente facturado desde el mes de julio del corriente año hasta diciembre inclusive, haciéndose cargo la provincia de aproximadamente un 33 por ciento; esto dará una afectación del 300.000 pesos por mes”, apuntó.
Agregó que “este decreto beneficiará a todos estos usuarios radicados en la provincia, que deben afrontar los mayores costos originados por el cargo excedente aplicado por Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa)”.
Según hizo notar, “en Entre Ríos hay 100 empresas que se ven afectadas por la aplicación de esta resolución y nosotros podemos brindar esta ayuda por el correcto uso de los recursos específicos y, en este caso, recurrimos al Fondo Compensador de Tarifas”.
El anuncio fue formulado en el marco de la jornada organizada por la Subsecretaría de Industria, Comercio y Pymes; la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) y las entidades que conforman el Consejo Asesor de Comercio Exterior, que se desarrolló en las instalaciones de La Vieja Usina, de Paraná. Además de los ya mencionados, el gobernador estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Economía, Diego Valiero; el titular de la UIER, Héctor Motta, y funcionarios de su Gobierno.