miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La Nación asistirá con 500.000 pesos a productores citrícolas afectados por las heladas

En una nota remitida ayer al mandatario provincial se le hace saber que la “Subsecretaría ha analizado su pedido y ha decidido establecer una asistencia económica de carácter extraordinario para aquellos productores que hayan sido declarados en estado de emergencia o desastre agropecuario”.
En ese sentido, se le informa que “esta Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos asistirá a dichos productores damnificados con el monto de 500.000 pesos que usted solicitara”.
Se indica además en la nota que “la ayuda permitirá asistir a unos 200 pequeños productores que cuentan con 5 a 15 hectáreas, que representan el 11% de los afectados”.
Ante esto, el gobernador designó al subsecretario de Asuntos Agrarios y Recursos Naturales, Ricardo Amavet, para que se ponga en contacto con la directora de Desarrollo Agropecuario de la Nación, Patricia Areco, a los fines de coordinar la redacción y la firma de un convenio entre la repartición nacional y la provincia de Entre Ríos, a través del cual se establecerán las condiciones para la implementación de la asistencia.

El decreto provincial

Cabe señalar que el Decreto N° 3411 instrumentado en el mes de agosto por el gobierno provincial, por el cual se declara la Emergencia Agropecuaria y/o Desastre, abarca a los productores citrícolas de los distritos 2°, 4° y 6° en el departamento Colón; Suburbios, Yeruá y Yuquerí en el departamento Concordia; Atencio al Este, Gualeguaycito, Mandisoví y Tatutí en el departamento Federación y Francisco Ramírez en el departamento Federal, que vieron afectada su producción con un daño mayor al 50 % por acción de las heladas.
En el marco de esa norma, se autoriza a la Dirección General de Rentas (DGR) a conceder una prórroga en la fecha de pago del impuesto inmobiliario rural de hasta 30 días posteriores a la declaración de desastre o emergencia, según corresponda, que incluirá las cuotas con vencimiento entre el 3 de agosto de 2004 y hasta el 3 de diciembre de 2005, sin multas e intereses.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario