La obra del puerto de Concepción del Uruguay, tuvo una oferta de 6.606.115 pesos cuyo proceso licitatorio fuera iniciado en la gestión del ex gobernador Jorge Busti y cuyos pliegos fueron abiertos el 28 de febrero de 2007.
Según explicó Rodríguez, “esta obra contempla las funciones de amarre del puerto y viene a completar lo ejecutado en la gestión anterior, a través de la Unidad Ejecutora provincial con un crédito del BID, de funcionamiento de atraque”.
Resaltó además que “la incorporación a esta obra de la reparación y repavimentación de la Avenida Costanera Paysandú, la apertura de calles y cruces a nivel para el acceso de tránsito pesado al puerto y la adecuación de los accesos ferroviarios”.
Para Lauritto en tanto, “si bien las gestiones fueron largas, el gobierno nacional tomó la decisión de adjudicar las obras para los puertos de Concepción del Uruguay y Diamante”, al tiempo que agradeció “al gobernador, Sergio Urribarri, y al presidente del Instituto Portuario Provincial, que en todo momento estuvieron dispuestos para que estas obras sean una realidad”.
Puerto Diamante
En tanto, la obra del puerto de Diamante consiste en la readecuación de la estructura del muelle 7 para la cual se harán las tareas de demolición y hormigonado de reconstrucción de la viga frontal existente, la ejecución de una hilera de 28 pilotes de 60 centímetros de diámetro, la construcción de los cabezales de hormigón armado y viga de coronamiento de dichos pilotes y la provisión y colocación de defensas elásticas.
Para ello, el Ministerio de Planificación emitió la resolución 633, adjudicando la obra, cuyo presupuesto oficial asciende a los 3.350.000 pesos, a la firma Filip SA