sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La Municipalidad realizará una perforación para abastecer a una escuela de la zona noroeste

En el acta de acuerdo, el municipio se comprometió a "realizar un cálculo de la capacidad de agua existente para alimentar la cantidad de artefactos sanitarios que posee la escuela, como así también verificar el normal funcionamiento de la cisterna, tanque de reserva e instalaciones electromécanicas existentes. En caso de no resultar suficiente, deberá redimensionarse el tanque cisterna y la reserva al efecto de garantizar el suministro en baños, bachas de patio y cocinas".

Según lo informado, el tanque de reserva de agua de la escuela presentaría pérdidas. Además la escuela contaría con tres conexiones de agua, de las cuales no se tienen antecedentes en documentación gráfica. Ante esta situación, se señaló la necesidad de realizar un relevamiento a cargo de Obras Sanitarias de la Municipalidad y Arquitectura de la provincia. A su vez, desde el municipio se señaló que se realizó un rastrillaje por el barrio para detectar posibles fugas de agua.

La reunión se realizó tal cual había quedado convenida entre las partes en el día de ayer. Participaron el secretario de Gobierno Martín Santana, la gerente técnica del EDOS Mireya López Bernis, concejales, docentes, directivos y padres de alumnos, y representantes de AGMER. Tras la reunión se firmó un acta de acuerdo, en el que se especificaron los problemas existentes en el suministro de agua potable.

Mientras se llevan a cabo estas acciones, la Municipalidad se comprometió a "proveer de agua no potable para la atención de sanitarios y mantenimiento del establecimiento" y "proveer de agua potable en envases, para el consumo".

En el acta también se dejó constancia que las obras internas "deberán realizarse por el gobierno de la Provincia de Entre Ríos, siendo el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) y la Municipalidad de Concordia, responsables de la provisión del suministro hasta los límites externos del establecimiento".

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario