martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La municipalidad realiza un censo interno entre los empleados

No bien comenzó la gestión, desde el Ejecutivo comenzaron a trabajar en el censo. “Ya está encaminada la distribución de los formularios”, dijo Bechara. Aunque señaló que la intención es que los cuestionarios se completen “lo antes posible”, no han especificado un plazo determinado porque hace poco que se terminó el receso. “Venimos de épocas de vacaciones; algunos sectores tienen más personal, otros menos. Le vamos a dar un plazo prudencial”, sostuvo el secretario de Gobierno.
En la última liquidación, la municipalidad abonó 2177 sueldos. ¿La cantidad de empleados que tiene el municipio es la cifra con la que ustedes quieren trabajar? “La verdad, el personal con que cuenta el municipio creemos que es suficiente”, señaló Bechara.
No obstante, el funcionario dejó en claro que lo que se busca es un reordenamiento porque “hay sectores donde hay personal suficiente y hay otros sectores donde está faltando personal”. En uno de los sectores donde escasean los empleados es en la Dirección de Tránsito. “Estamos trabajando intensivamente en el tema tránsito: el uso de los cascos, la documentación de los vehículos, que el conductor no cometa infracciones como cruzar semáforos en rojo. A eso tenemos que agregarle que el parque automotor de la ciudad va en incremento”, expresó.
¿La iniciativa también apunta a detectar a los empleados ñoquis? Bechara respondió que la gestión comenzó hace poco tiempo y volvió a referirse a los objetivos del censo. Interpelado una vez más en cuanto a la posibilidad de detectar a quienes cobran un sueldo pero no realizan labor alguna, el secretario de Gobierno indicó: “yo no diría que hay gente que no trabaja, vamos a hacer un censo para saber en que lugar está trabajando cada persona y realizar un reordenamiento administrativo”.
Más adelante, Bechara remarcó que es una tarea que recién comienza porque recién hace un mes que comenzó la gestión. “Es nuestro anhelo y nuestro deseo que todo el mundo trabaje, y vamos a poner todo nuestro énfasis en que ello ocurra”, expresó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario