“Al señor presidente:
Me dirijo a usted, en su carácter de Presidente de Honorable Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, para que considere y evalúe la posibilidad de realizar en la Municipalidad de Concordia, auditorías en forma trimestral y que se contemple en el Presupuesto del año 2.006 de ese organismo la instalación de un auditor y/o los auditores que considere necesario en dependencias municipales.
El Departamento Ejecutivo Municipal considera imprescindible contar con controles externos permanentes dentro del Municipio de la ciudad de Concordia para de esa forma hacer más eficiente el sistema administrativo y contable de la Administración Pública Municipal.
Fundamenta dicha solicitud en virtud de la experiencia recogida en materia de tramitación de actuaciones administrativas, que aconseja proceder a su simplificación e informatización a fin de tornar eficiente la gestión y dar cumplimiento a la demandas de la ciudadanía en esa materia.
Que en ese sentido y orden de cosas resulta conveniente modernizar los procedimientos administrativos, optimizando el uso de recursos y agilizando el funcionamiento institucional. Que, consecuentemente corresponde revisar la normativa aplicable a la materia, proponiendo modificaciones que tiendan a dinamizar el funcionamiento de la gestión pública y el trámite de las actuaciones administrativas, garantizando la transparencia de los actos y la economía en sus procedimientos públicos.
Teniendo en cuenta que en la Municipalidad de Paraná existe una delegación permanente de dicho Honorable Tribunal de Cuentas, solicito a usted, que se considere la posibilidad de brindar un servicio en el municipio de la ciudad de Concordia y, en caso de no ser factible lo peticionado, se estudie una alternativa para el ejercicio económico 2005 y se prevea y contemple en el presupuesto 2006 de ese organismo, la instalación de un auditor y/o los auditores que considere necesario en dependencias municipales.
A la espera de una pronta y favorable respuesta a lo interesado, hago propicia la oportunidad para saludarlo a usted, con mi mayor consideración y respeto”.