sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La Municipalidad presentó una plataforma que permitirá planificar todo tipo de eventos

En ese sentido, el intendente, Enrique Cresto explicó que “esta Agenda de Eventos es una plataforma donde todas las instituciones vinculadas a la cultura, el deporte, el turismo y todos los organizadores de eventos de la ciudad sean institucionales o recreativos que movilicen la ciudad, puedan inscribir el evento en la página web www.comparticoncordia.com y desde el equipo de la Municipalidad se registre el mismo, se administren los recursos y la logística que requiera, vinculándose con esa institución y poder articular de la mejor forma brindándole el acompañamiento suficiente para que ese evento sea exitoso”. 

“Esta agenda era una demanda que teníamos desde hace mucho tiempo porque entendemos que permite que las distintas instituciones tomen un rol protagónico para potenciar distintas actividades: ya sean recreativas, culturales, deportivas, institucionales o comerciales, traerlas a la ciudad y potenciar el movimiento turístico que necesitamos para continuar en esta senda de crecimiento, acompañados siempre con el acompañamiento y el apoyo con recursos del Municipio”, destacó Cresto. 

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez comentó que esta herramienta que estamos presentando, ha sido un objetivo primordial en la plataforma de gobierno del intendente y que siempre la impulsó en su gestión. “Hoy hemos adaptado tecnología para que esto sea lo más sencillo y dinámico posible, invitando a todos los que forjan y crean los diferentes eventos de la ciudad a que se inscriban y formen parte. Para  de esta manera darles un orden a las actividades para que sea mucho más eficiente su desarrollo. La idea es que en este calendario se pueda trabajar con el sector privado y el público de manera articulada y nos permita generar eventos durante todo el año, en todos los meses y estratégicamente lograr modificar ese concepto de temporada alta y temporada baja, logrando una ocupación y un movimiento turístico y comercial durante todo el año”

“El gran desafío que tenemos es romper la estacionalidad porque, turísticamente, Concordia viene trabajando muy bien, los fines de semanas largos son muy buenos y, además, venimos del feriado largo récord del carnaval. Así que ahora debemos trabajar de manera continua y ordenada con este Calendario de Eventos que es muy potente y atractivo. Por eso lo más importante es que la ciudad lo visualice y participe”, concluyó el funcionario. 

“En este sentido quiero agradecer a todas las instituciones y organismos que estuvieron presentes y mostraron su satisfacción de poder trabajar junto al Municipio en esta Agenda que tendrá un impacto muy positivo para la ciudad, para la región y para todos los sectores turísticos y comerciales de Concordia: representantes de Actitur, Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, Centro del Comercio, Industria y otros Servicios de Concordia, Autódromo, Organización de Encuentro de Autos Antiguos, Establecimiento La Angélica, Colegio de Profesionales de Turismo, Coordinación de Fiestas Populares, Cámara empresaria de remises, Guías de Turismo, Codesal, Fierreros Concordia, Fiesta Nacional de la Boga, Convención de Tatuadores, Uthgra, Bodegas Robinson, Natación Río Uruguay,  Rodanteros,  Expo Eventos, Frikimanía, Fundación Paralelo Turístico, Presidencia de Concordia Tenis Club, Amigos de la peatonal”

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario