El secretario de Hacienda especificó que de ahora en mas, cada expediente “se va a manejar a través de un sistema de pases entre oficinas y sin que intervenga entre ellos la Mesa de Entradas, con excepción del momento en que se inicia el trámite”.
Además, con esta implementación, “se podrá saber al instante cuantos expedientes ingresan en cada oficina y cuantos hay en cada una de ellas”.
Sierra subrayó que “esto es la parte de sistema expedientes, pero antes de Octubre también tiene que estar listo el nuevo sistema de Gestión Económica y Financiera.
Un sistema integrado para la Tesorería, la Contaduría y la parte presupuestaria. Hasta hoy funcionan cada uno como islas, sin un sistema que los integre y muchas veces se demora para contar con determinada información”.
A esto agregó que también, “antes de Octubre, habrá un sistema para todos los planes sociales, para saber la cantidad de planes, sus beneficiarios y la posibilidad de cruzar esos datos”. Permitiendo contar con una base de datos informatizada “para saber cada una de las prestaciones y las personas que son atendidas en el área de Salud”.
Sumando además que esta previsto “modernizar los programas con los que trabajan tanto la Dirección de Tránsito, como también Compra y Suministros”.