La Municipalidad intentará poner fin al caos en las construcciones

Sabido es que en esta ciudad es mucho lo que se ha construido en los últimos años y, al parecer, no todo se realizó de acuerdo a los normas vigentes. En este sentido, Brarda dijo que «lo primero que debemos saber es qué se está construyendo y cómo se está construyendo». Para tomar conocimiento de esto se está realizando una inspección detallada de obras, lo que según Brarda demandará un trabajo de unos dos meses.
«Creo que hay cosas que no se cumplen porque no deseamos que se cumplan, ya que todo está sujeto a normas, está todo escrito», explicó el profesional y recordó que el Código de Ordenamiento Ambiental y el Código de Edificaciones son claros y existen desde hace años. «Si no cumplimos estas normas es por culpa del municipio, de los propietarios y de los profesionales», indicó Brarda.
El Jefe de Planeamiento apuntó que «estamos en condiciones de decir que de aquí en más se harán cumplir las normas». Al respecto de los hechos consumados y las autorizaciones por vía de excepción, dijo que «hay cosas en las cuales no voy a negociar», aunque admitió que algunas cosas ya hechas habrá que terminar aceptando.

Entradas relacionadas