Bordet destacó que con la construcción de viviendas, “un grupo importante de familias pueden acceder a un techo digno y tener la seguridad de contar con un lugar para planificar el desarrollo de su vida y la de sus hijos”.
Concordia será incluida en los futuros procesos licitatorios que lleve adelante el organismo provincial, dada la demanda habitacional existente. En los próximos días se le otorgará la aptitud técnica correspondiente para acelerar las gestiones para la construcción de viviendas a través cooperativas de trabajo en el barrio Las Palmeritas en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria.
Al término del encuentro, Aldáz expresó que avanzan a buen ritmo la construcción de 156 viviendas incluidas en el Programa Federal Plurianual. Las empresas constructoras han recibido los anticipos financieros de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación. Con los aportes entregados por el IAPV se irá incrementando el nivel de obra que se lleva adelante.