La caída en la recaudación se estima en un 60 por ciento. Si bien la municipalidad de Concordia habría superado los números estimados a nivel provincial sobre la baja en las recaudaciones, los problemas para pagar sueldos en el mes de mayo serían prácticamente un hecho de no promediar alguna asistencia financiera desde los estamentos superiores.
“Estamos estudiando un desdoblamiento en los pagos de los sueldo de abril de los empleados. Mayo va ser un mes todavía más complicado. Hay muy poca actividad privada, las ventas son muy pocas y la recaudación es casi nula. Mayo va a ser un mes de sobresaltos, un mes muy difícil”, expresó el intendente.
Respecto a los sueldos de Abril, Francolini explicó que, si no se terminan de pagar a fin de este mes, serían completados entre el martes y miércoles de la semana que viene. En tanto, DIARIOJUNIO pudo saber que en mayo los sueldos de empleados municipales se podrían pagar en varios tramos y los funcionarios políticos tendrían que resignar un 25 por ciento de sus haberes.