Desde la municipalidad de Paraná se adelantó a los delegados de ATE en el municipio que se están realizando las tramitaciones administrativas para concretar los puntos pedidos mediante expediente.
Entre los puntos reclamados, el más importante es el reconocimiento de los aumentos al personal que reviste bajo la locación de Contratos de Obra y la decisión de mantener la paritaria salarial abierta. Los representantes sindicales aceptaron que se realice la liquidación de haberes en marzo, a condición de que se resuelva en la mesa paritaria la recomposición salarial definitiva. Se demandó hacer extensivo los aumentos otorgados y los ajustes sucesivos a los trabajadores con contrato de obra que desarrollan tareas en el municipio.
Además se demandó la transparencia de la actual Ordenanza N° 9.183, requiriéndose que se convoque inmediatamente a la Mesa de Estudio y Trabajo que está contemplada en el artículo 1° del acta acuerdo de aquella norma, por la que se deben evaluar las condiciones para la regularización de la planta de trabajadores del municipio.
Ante la difícil situación laboral de varios sectores de trabajo, y mientras se encontraba la ATE en conciliación obligatoria con el Municipio por convocatoria del Ministerio de Trabajo, se avanzó en las demandas presentadas por cada área en particular, sector por sector, que tienen que ver con condiciones laborales y seguridad e higiene. Por esto, y ante las presentaciones, se comenzará a darles las correspondientes soluciones.