“Hoy se plasma el contrato de préstamo en el marco de un camino que iniciamos el año pasado como es el trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la Comisión de Carnaval” destacó Bahillo, y agregó: “Nuestra voluntad es aportar, colaborar y fortalecer el espectáculo reconociendo en los clubes el liderazgo y la responsabilidad de llevar adelante el espectáculo, respetándolos, y entendiendo, que al involucrar a la comunidad el Carnaval, el municipio tenía que tener un rol más activo y participativo con acciones concretas”.
“Hoy vamos a dar firma concreta al contrato que permitirá salir del antiguo esquema de funcionamiento de la productora, que fue beneficioso en un momento, pero que en los últimos años no daba los resultados esperados”.
Bahillo también resaltó “la confianza construida en estos meses de trabajo conjunto, que se irá consolidando y mejorará el trabajo en diferentes cuestiones que provocarán un mejor espectáculo y mayor actividad en materia turística” y agregó: “Vemos que el Carnaval en los últimos años era muy exitoso en el punto de vista artístico y no se traducía en beneficio para los clubes, que es lo que se busca revertir con este trabajo mancomunado”.
“Es posible un aporte de estas características porque dentro del municipio hay un trabajo ordenado presupuestaria y financieramente, lo que permite tener la disponibilidad de 3 millones de pesos para hacer este aporte, gracias al trabajo del secretario de Hacienda, Daniel Acuña” reconoció Bahillo.
Por su parte, el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané, destacó “el trabajo que estamos realizando en conjunto, y caminamos esta nueva etapa de conocimiento, internalización de roles, acompañamiento a los clubes, teniendo resultados positivos, tomando decisiones beneficiosos para el Carnaval y la ciudad, que trascenderán esta edición”.
El presidente del club Central Entrerriano, Alejandro Briozzo, destacó: “Estamos por un buen camino, ya que recibiendo este préstamos tenemos mayor transparencia del manejo de los fondos, algo que no ocurría cuando recibíamos los pagos de las productoras, ya que nunca sabíamos exactamente cuánto recaudaban ellas con los sponsors del Carnaval”.
En otro sentido, el presidente del club Sirio Libanés, Julio Nazzar remarcó “el trabajo que vienen haciendo todos los clubes para la edición 2015 del carnaval, en el que una vez más se logrará un gran nivel artístico”.
Obras en el Corsódromo
“En las próximas semanas comenzarán los trabajos en el Corsódromo para replicar frente a la Casa Rosada las gradas realizadas el año pasado, para lo que están las Cooperativas contratadas, con una inversión de alrededor de 500 mil pesos” detalló Bahillo, y agregó: “Estas obras comienzan dentro del compromiso asumido por nosotros de realizar una inversión de un millón de pesos en infraestructura para el Corsódromo”.
“Seguramente quede mucho más por hacer de lo que hemos hecho, al transitar un camino saludable y positivo, como es trabajar en conjunto y generar la confianza suficiente para recuperar de la meseta al Carnaval del País” finalizó Bahillo.
Detalles del contrato
El contrato firmado hoy por la mañana establece en su primer cláusula que la “acreditación se efectuará en tres desembolsos mensuales y consecutivos de un millón de pesos ($ 1.000.000,00) realizándose el primero de ellos el día 5 de Agosto del año 2014, el segundo desembolso será el día 30 de Agosto del año 2014, el tercer y último desembolso se realizará el día 20 de Septiembre del año 2014”.
El destino del crédito, establecido en el segundo artículo, determina que “el crédito será destinado a financiar parcialmente las tres comparsas que competirán en el Carnaval del País, Edición 2015, correspondiente a los clubes Central Entrerriano; Centro Social, Cultural y Deportivo Sirio Libanes, y Tiro Federal de Gualeguaychú y parte de la producción del evento”.
El contrato tiene también una aclaración respecto a la devolución que establece que “la comisión de carnaval deberá reintegrar a la municipalidad el monto total del préstamo teniendo como fecha límite el día 28 de febrero de 2015 o el día siguiente hábil si éste fuera inhábil”.