La municipalidad de Federación finalmente indemnizará a las víctimas de un accidente ocurrido en 1997

En referencia al hecho, Oscar Bacigaluppe reseñó que “la municipalidad de Federación casi diariamente enviaba una camioneta con personas que venía a atenderse en el hospital y otros centros de salud de Concordia”.
En uno de esos viajes, el conductor de la camioneta, “en una actitud que ya fue calificada por el Juzgado Correccional como Homicidio Culposo”, quiso superara a otro vehículo en un lugar no permitido, en una maniobra que terminó en un fatal accidente donde fallecieron dos de las personas que iban en la camioneta, y otro joven de Concordia que viajaba en el vehículo que transitaba en dirección contraria.
El abogado explicó que “ello dio origen a un juicio por daños y perjuicios contra la municipalidad de Federación, que promovimos en representación de dos de las personas fallecidas”, las cuales viajaban en la camioneta que hacía de ambulancia.
“El juicio fue tramitado en primera y segunda instancia, donde se obtuvo sentencia favorable y el municipio fue condenado a pagar una suma que hoy ronda los $ 800.000 entre los dos juicios”.
La causa tuvo varios capítulos resonantes, como cuando se logró embargar fondos que el municipio debía cobrar a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. “Se trabó embargos sobre fondos que tenía a cobrar, por indemnizaciones por inundaciones”, precisó el letrado, subrayando que “tuvimos que soportar varias incidencias que promovió la municipalidad. Pero también logramos sentencia favorable, en contra de la pretensión de la municipalidad de levantar el embargo”.
La novedad ahora es que “se ha logrado un acuerdo, dado que entre el municipio de Federación y el Instituto del Seguro de Entre Ríos afrontarían el pago total de las condenas, mas las costas y rubros incluidos en la misma”.
Bacigaluppe aclaró que “formalmente todavía no esta firmado, pero de palabra, se habría cerrado el viernes”, si bien reconoció que “hay pequeñas diferencias en lo que respectas a cálculos de intereses, algunos honorarios que no estarían incluidos y se van a tener que incluir”. Pero destacó que “en el grueso, la pretensión de nuestros clientes estaría solucionada, y el interés nuestro es que los familiares de las víctimas puedan hacerse de las indemnizaciones”.

Entradas relacionadas