martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La municipalidad de Concepción del Uruguay debe abonar $ 7 millones a una empresa recolectora de basura

El secretario de Hacienda, contador Néstor Diez, dijo que hay dos instancias, “la que quedó cuando cayó el contrato (década del ´90) de 7 millones y lo que se debe de los alquileres de los camiones y el galpón”, deuda que corresponde a otra gestión. La empresa dice que con respecto a esta última se deben 700 mil pesos.

La “deuda en origen es coincidente ya que habría 15 mil pesos de diferencia”. Lo que ocurre, “es que se aplican una serie de intereses punitorios que no se tuvieron en cuenta y confeccionaron un convenio tremendo por el cual vinieron a buscar los camiones, equipos que la comuna no quiso entregar”, explicó.

A partir de ahí, “hay que pagar 300 dólares diarios de multa que quieren cobrar desde junio del año pasado”. La deuda actual sería de casi 8 millones y es lo que se está negociando.

El funcionario aseguró que “se tiene una cifra pensada y que se va a pagar” en primera instancia el alquiler de los camiones y el galpón, “porque es la única manera de terminar con el tema”.

También dijo que el contrato es “tan leonino que al momento de recibir los camiones nuevos, la empresa puede decidir si se lleva o no los equipos viejos y, aunque no se usen, se deberá seguir pagando”.

La decisión es “agotar las instancias para arribar un arreglo y negociar la deuda de siete millones con un plan a largo plazo con las suficientes garantías para los acreedores”, concluyó.

Fuente: APF

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario