La compra del terreno, cuya superficie es de 5 hectáreas, se concretó con fondos propios del municipio por el monto exacto de $1.000.000 (un millón de pesos), teniendo en cuenta la aprobación de la ordenanza nº 1165 HCD promulgada por el decreto 653/12 del departamento ejecutivo. Este inmueble será destinado a la segunda etapa del Plan Municipal de Acceso Familiar a la Tierra “Eva Perón”, a través del cual más de 140 familias de la ciudad ya han accedido a la posibilidad de contar con un lote para la construcción de su vivienda a un costo accesible y en los próximos meses lo harán otras 150 mediante un procedimiento similar por el cual fueron adjudicados en la primera etapa.
Tras la firma del documento, el intendente Panozzo hizo uso de la palabra y recordó que son 10,5 hectáreas las adquiridas por esta gestión de gobierno en menos de un año, con una inversión que llega a los $2.000.000.
“El derecho a la tierra es un derecho social y todos tienen que tener la posibilidad de acceder a un terreno en la ciudad de Chajarí”, dijo y agregó que “hace poco tiempo, antes de finalizar el año 2012 hemos podido adquirir 5,5 hectáreas y en esta noche nuevamente, con mucho esfuerzo pero con mucha convicción, hemos comprado otro lote para que otras 160 familias de la ciudad tengan esta posibilidad”.
“Antes de fin de año llegaremos a casi 500 soluciones habitacionales en la ciudad. Porque conjuntamente con recursos de la nación y de la provincia hoy en chajarí tenemos en construcción más d 100 viviendas; pero nosotros nunca nos conformamos, mientras haya una necesidad ahí estaremos trabajando incansablemente por eso también nosotros ponemos lo nuestro desde el municipio”, agregó.
“Esta etapa del plan de acceso a la tierra tendrá otros requisitos, llegaremos también con estos terrenos a otros sectores de la comunidad”, indicó Panozzo. “Cuando van a inscribirse al Instituto Municipal de la Vivienda a nadie se le pregunta si es afiliado a un partido o si pertenece a una religión, lo único que nosotros queremos es que tenga la posibilidad de acceder a la tierra”puntualizó el intendente chajariense.