La oficina funcionará en el Instituto Municipal de la Vivienda, ubicado en Casa Salvarredy (Bolívar y Sarmiento) y atenderá al público de lunes a viernes, de 17 a 20 horas.
Fue creada por el Decreto 100/2014 D.E., promulgado por el Presidente Municipal Prof. José Luis Panozzo, teniendo en cuenta que para el Gobierno Municipal es prioridad también acompañar al Gobierno Nacional en este importante programa, facilitando el acceso a la tierra a los vecinos de Chajarí que resultaron o resulten beneficiarios del PROCREAR en la línea sin terreno y que aún no disponen de un terreno para construir su vivienda única y familiar.
Esto se suma y va en estrecha relación con el proyecto ingresado en el Concejo Deliberante la semana pasada, para que el Ejecutivo pueda adquirir tierras para poder vender terrenos a precios mas accesibles a aquellos beneficiarios del plan que encuentran, hoy por hoy, en el mercado inmobiliario chajariense, valores extremadamente elevados.
El Secretario de Desarrollo Social, Diego Salomon dijo, en este sentido, que la oficina se abre “para crear este registro de la cantidad de gente que llegaron al PROCREAR y no consiguen terrenos. Y también porque hay gente no está familiarizada con la computación (o internet), para que se puedan asesorar”.