“Ante una oferta de venta del municipio, la falta de espacio porque la gente trabaja en el palacio amontonada, por ejemplo; en Rentas no hay lugar para atender a la gente y con una gran cantidad de oficinas desperdigadas en toda la ciudad, tomamos la decisión de comprarlo” aseguró el intendente Cresto. Las dependencias que se trasladarían serían : Producción, Turismo, Trabajo, Salud y Acción Social, Deportes, Cultura y Tránsito.
Los $ 700.000 se pagarían en cuotas. “Esta semana vamos a discutir en cuantas cuotas lo vamos a comprar” dijo Cresto. Una planta completa del ex-policlínico se otorgará a Salud. “Los concejales van a pasar a ocupar las oficinas que tiene Salud al lado del Palacio Municipal” añadió el intendente.
Además se desocupará parte del Edificio de Artes Visuales, que será ocupado por Turismo. Las actividades culturales que se desarrollan en ese espacio también irán a parar al ex-policlínico. En la antigua Gerencia del Ferrocarril, calles Roque Saenz Peña y Rivadavia, se mudará el museo de Antropología. Y la ex-estación Central, donde estaba ubicada el Museo, seguirá siendo museo, pero de la Fotografía. “Está pendiente de realización pero es un pedido del gobernador” dijo Cresto, quien solo señaló que se expondrían fotografías de Concordia.
“El edificio esta bastante bien. Se llevaron algunas puertas internas, inodoros y artefactos de baño” añadió Cresto, en referencia al ex-Policlínico.
Los concejales se mudan antes de fin de año
“Había una fuerte decisión de trasladar las oficinas del Concejo adonde está Salud” dijo Emilio Fonseca, presidente del Concejo Deliberante. El objetivo es mejorar la atención a los vecinos que acuden al Concejo. “Hay que reconocer que estamos limitados en espacio para atender con la privacidad necesaria” dijo Fonseca. “Hoy los concejales comparten oficinas. Muchas veces los vecinos no tienen la privacidad que merecen cuando expresan sus inquietudes ante un concejal” añadió.
“Va a ser necesario remodelar y refuncionalizar los que es la secretaría de Salud actualmente” expresó el presidente del Concejo. En verdad, si bien son amplias las oficinas de Salud, no están herméticamente divididas. El traslado se relizarían antes de fin de año. El recinto de sesiones seguiría en el mismo lugar, al igual que la presidencia, que pasaría a ser un lugar de archivo.