Los sectores donde se acumulan los desperdicios, a pesar de las tareas de recolección efectuadas por el municipio, se ubican en calle Salta –a la altura del Manzores-, el campo de deportes y en un descampado de calle Isthilart, cerca del Hospital Carrillo.
Martínez explicó que muchos vecinos sacan sus residuos luego del paso de los vehículos de recolección de basura. Además, indicó que los animales “rompen las bolsas” y los carritos contribuyen a la proliferación de residuos.
El titular de Servicios Públicos indicó que la tarea es problemática debido a los recursos que insume, y acotó: “bien se podrían emplear para otros trabajos en mejoras para la ciudad”.
El funcionario municipal pidió la colaboración de la gente, con el simple gesto de “sacar la basura en los respectivos horarios y denunciar a las personas que arrojan residuos en lugares no habilitados, tomando la marca del vehículo y su número de patente”.
Los números habilitados para las denuncias son el 427-0893, 421-8929 y 156-029927 “De esta manera y entre todos vamos a lograr frenar a estos vecinos maleducados y hacerlos recapacitar en su accionar, ya que estoy seguro de que a nadie le gustaría que le arrojaran bolsas de basura prácticamente en la puerta de su casa”, concluyó Martínez.