Quien localizó y entrevistó a la mencionada mujer fue el diario El Día, corroboró así la nota publicada en el diario El País de Montevideo. Estela Gigena es la periodista que cuenta que Nury Maribel González Álvarez, reside en el Uruguay y que es la persona que ha denunciado una supuesta coima de la que habría sido víctima cuando cruzó el pasado 17 de mayo por Arroyo Verde (El País consigna erróneamente el día 15), procedente de la República Oriental del Uruguay, para concurrir al entierro de un familiar que residía en Gualeguaychú.
Ayer, en diálogo con El Día, a pesar de aclararnos que no hablaba con medios periodísticos de Gualeguaychú, dio algunos detalles y opiniones acerca de lo que ha denunciado, en principio en el diario montevideano, y que ha ratificado en emisoras porteñas en las últimas horas. Inclusive adelantó que la Cancillería argentina ha tomado cartas en el asunto, “se han comunicado conmigo y me han prometido una reunión”, anunció.
Ayer, El Día pudo saber que la Fiscalía de los tribunales locales, a cargo de Guillermo Biré, ha tomado de oficio la investigación sobre este supuesto caso de cohecho.
“En este momento, por consejo de mis abogados, no voy a dar notas a medios de Gualeguaychú”, comenzó advirtiendo Nury González Álvarez ante nuestro requerimiento y explicó que era “por todo lo que está ocurriendo en estos momentos”.
Acto seguido explicó que realizó la denuncia pública porque “ya es tiempo de decir basta, ya no podemos agachar más la cabeza; esta fue una situación muy especial…y ¿sabe por qué lo hice?, por respeto a mi mamá”.
Consultada seguidamente dónde había ocurrido el incidente que denuncia, la mujer respondió que “fue en Arroyo Verde”, precisó que pasaron por el lugar, hacia Gualeguaychú “a las 10 y media de la mañana y regresamos a las 19 horas, decretado por ellos”, relató.
González Álvarez aseguró finalmente, conocer el nombre y el apellido de quien denuncia : “la tuve enfrente a la persona y no lo voy a decir ahora, lo tiene mi abogado”, expresó.