En diálogo con UNO, Monzón contó que su ex pareja, Carlos Manuel Neto –un ex funcionario municipal de la actual gestión de gobierno que estuvo a cargo de la Subsecretaría de Transporte– la levantó de los pelos y la tomó del cuello y ante tal situación ella no tuvo otra opción.
La mujer desmintió la denuncia formulada por el viudo de 52 años, que aseguró haber sido agredido. “Yo sólo me defendí. Lo que pasa es que él me maltrató y era la única manera que tenía de defenderme”, señaló Monzón.
“Jamás hubiese querido terminar la relación de esta manera. Fue una fatalidad que haya ocurrido esto, porque yo jamás le hubiese querido provocar ese daño”, señaló en referencia a la mordedura con la que arrancó una parte de la lengua de su ahora ex compañero.
“Quiero que se conozca la verdad, porque él denunció cosas que no son así. Está todo asentado en la denuncia realizada en la comisaría 13ª. Todos mis vecinos son testigos y está el informe del médico de Policía”, detalló la mujer.
El recuerdo del hecho
Silvia Monzón contó que el 18 de marzo salió de trabajar y pasó por una rotisería. Allí se encontró con Neto, quien le dijo que se iba a ir a comer con ella. “Él insistió que quería ir a comer a mi casa, con mis hijos”, contó la mujer y explicó que entrada la tarde, cerca de las 18, le pidió al hombre que se fuera. “Él se fue, pero saltó el tapial y volvió a ingresar por la puerta de atrás de la vivienda. Él no es discapacitado motriz. Para lo único que es discapacitado es para laburar, porque no quiere trabajar”, se despachó la mujer.
Tras acompañarlo hasta la vereda de la casa, Silvia decidió poner fin al noviazgo, por lo que le pidió a Neto que abandonara su hogar. “Lo acompañé a la puerta y la cerré con llave, y eso le dio bronca”, detalló.
Paso siguiente comentó que el hombre la habría golpeado frente a sus vecinos, que fueron los encargados de dar aviso a la Policía. “Me tiró en la vereda, me agarró de los pelos, me dijo que si no era de él no sería de nadie, introdujo la lengua en mi boca y de la desesperación que yo tenía lo mordí”, explicó. Asimismo, la mujer indicó que el médico policial constató moretones en su cuello y golpes en la espalda.
Muy buen amante
Monzón aseguró que Neto era un “ñoqui”, y como funcionario de la Municipalidad, “se tomaba atribuciones que no le correspondían, aunque cobraba mensualmente sin trabajar”, indicó.
“Es un vividor, como amante, muy bueno, pero un vividor; y se inclina por las mujeres solas”. También explicó que salían juntos desde hacía cuatro años, ya que él es viudo y ella estaba sola.
Por otra parte denunció que su ex cuñada la amenazó de muerte en su propia casa si no le proporcionaba el dinero necesario para la rehabilitación del hombre, que sufrió la amputación de la lengua tras la agresión en el violento desenlace de una pelea de pareja. “Él sabe que no le haría daño, yo sólo me defendí”, recalcó la mujer.
La otra versión
La denuncia formulada por Carlos Neto, a la que tuvo acceso UNO, da cuenta de que el hombre fue agredido por la mujer , que le pegó un botellazo en la cabeza. Además señala que Silvia Monzón persiguió a Neto y le pidió un beso.