Asimismo, Tofolón opinó que “el primer semestre nos perjudicó un montón. A medida que van terminando las obras, la gente se va quedando sin trabajo. Si no surgen obras nuevas, nos perjudicamos peor”.
Respecto a su mirada hacia el segundo semestre, el referente del gremio de la construcción, aseguró que tienen “la ilusión de que esto mejore y poder reubicar a tantas personas sin trabajo” y detalló: “a fin de mes entregamos un barrio que está en construcción y esa gente también queda sin empleo”.
Además expresó que el nuevo plan Procrear “no nos beneficia porque esos trabajos lo hacen quienes trabajan por cuenta propia. Antes lo iban haciendo por etapa, esa operatoria nos beneficiaba más” y agregó: “esto no nos va a influir positivamente en la captación de mano de obra”.
Asimismo, señaló que en “los corralones también ha bajado los grandes volúmenes de venta, pero de con las ventas más chicas se sigue moviendo, aunque no en la cantidad que se registró hasta el año pasado”.
Para concluir, Tofolón se mostró esperanzado y dijo que tienen “la esperanza que los movimientos económicos que hubo dentro de la provincia, y que ese dinero que se recuperó y que venía desde la Nación, se inyecte para la reactivación de la industria”.