Álvarez Maldonado indicó que la mesa de enlace “analizó toda la situación del sector, fundamentalmente lo sucedido en Entre Ríos y las gestiones con el banco de Entre Ríos SA (Bersa) por el problema de las ejecuciones y la emergencia agropecuaria”.
Detalló que en el encuentro con la entidad crediticia que se desarrolló esta mañana “hubo un compromiso del banco de no ejecutar y financiar esas deudas de los productores, así como el financiamiento de infraestructura para la gestión productiva”.
Agregó que “se hizo una evaluación de todo lo acontecido a nivel nacional y se definió la realización de una asamblea de delegados de las entidades de cada localidad, el 13 de febrero en Paraná”.
Por otra parte, explicó que “se mantuvo un encuentro con Gerónimo Venegas, que es representante de la Unión argentina de trabajadores rurales y estibadores (Uatre) a nivel nacional, para buscar el apoyo a la idea de que los aportes patronales puedan ser compensados con otros impuestos, y está el visto bueno del gremio a nivel nacional, por lo tanto se estaría tratando a nivel provincial”.
En ese contexto, “ahora concretamente se realizó una nota para solicitarle al gobernador que gestione eso en el gobierno nacional”.