La Mesa de Enlace consideró que una actualización del Inmobiliario Rural es una ofensa

En el comunicado, firmado por Luis Etchevehere (SRA), Alfredo De Angeli (FAA), Juan Galli (Farer) y Gonzalo Álvarez Maldonado (FEDECO), se señala que la provincia de Entre Ríos representa una de las jurisdicciones con mayor presión fiscal. “Esta realidad no escapa al impuesto inmobiliario rural comparándolo con provincias vecinas”. No obstante, hasta este año, los productores están abonando $ 0,80 por hectárea en promedio.
“Tampoco hay lugar para nuevos impuestos o para recrear otros como es el caso de Ingresos Brutos, ya que la presión fiscal que soporta el sector es la alta de la historia del nuestro país”, se menciona en otro párrafo.
“En la campaña 2007/2008 en concepto de retenciones a los productos agropecuarios, se transfirieron más de 2.000 millones de pesos a la Nación. Si hoy la provincia no logra encauzar sus finanzas, deberá buscar en el Gobierno Nacional aquellos recursos que nos faltan, atendiendo a la permanente transferencia que desde los sectores productivos se realizan a la caja del gobierno central”, se añade más adelante.

Entradas relacionadas